El departamento de derecho mercantil de Clems Abogados está altamente especializado en proporcionar a los clientes soluciones prácticas, globales y a medida en todas las áreas propias de la práctica mercantil. La capacidad multidisciplinar del despacho nos permite ofrecer una solución integral a las necesidades legales de su vida societaria.
Participamos en la elaboración, negociación, análisis e interpretación de contratos mercantiles.
Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en las negociaciones y cierre de operaciones de compraventa de sociedades. Desde los tratos preliminares, ofertas de compra y acuerdos de intenciones, pasando por los acuerdos de confidencialidad, Due Diligence, compromisos, opciones y precontratos, hasta el cierre. Desde nuestra experiencia, asesoramos en estos procesos con propuestas de alternativas o soluciones variadas que permitan avanzar en las negociaciones salvaguardando los intereses de nuestros clientes.
Prestamos un asesoramiento integral en derecho societario, desde la constitución y hasta la extinción de la personalidad jurídica: Reforma y actualización de sus estatutos; ampliación y reducción del capital social; transmisibilidad de las acciones o participaciones sociales; apoyo o desempeño de funciones de Secretaría de Consejo; negociación de pactos entre socios; entre otras cuestiones.
Intervenimos en el asesoramiento de potenciales conflictos mercantiles y societarios, y asumimos la dirección letrada en procedimientos judiciales y arbitrales relativos a estas cuestiones: Responsabilidad de administradores, impugnación de acuerdos, separación y exclusión de socios, son algunas de las materias habituales en nuestra práctica procesal.
DERECHO CONCURSAL
Asesoramos a nuestros clientes en todas las vicisitudes relacionadas con la insolvencia empresarial, actual o inminente.
Desde la perspectiva del deudor, prestamos nuestro asesoramiento a la hora de valorar y utilizar las herramientas preconcursales, y, en su caso, planificar y solicitar el concurso. Hemos acompañado a clientes en convenios exitosos que les han permitido superar la situación de insolvencia, presentado solicitudes de concurso con propuesta de venta de unidades productivas, asesorado al deudor en la fase de liquidación colaborando con la administración concursal, e intervenido en los distintos incidentes y litigios extramuros que se plantean en este tipo de procesos.
Desde el punto de vista del acreedor, nuestro equipo diseña las estrategias de cobro y recuperación del crédito más eficaces. Insinuación de créditos, análisis y ejecución de garantías dentro y fuera del concurso, asesoramiento en el convenio, acciones rescisorias, son algunas de las intervenciones que demanda la posición acreedora ante el concurso.
Tenemos una dilatada experiencia en materia de responsabilidad de administradores y calificación concursal, que nos permite asesorar este tipo de cuestiones desde las dos perspectivas implicadas, acreedores y administradores.