Nuevo caso de éxito: Sentencia por la que no se obliga a devolver una importante subvención en materia de renovación de buques pesqueros.

El despacho ha asumido la defensa frente a la Xunta de Galicia en un procedimiento en el que se cuestionaba la resolución administrativa por la que se obligaba al cliente a la devolución de una importante subvención en materia de renovación de buques pesqueros. La resolución consideraba que se habían incumplido las condiciones a las que se sujetaba la subvención toda vez que el buque se había transmitido antes de que hubiesen transcurrido cinco años desde la concesión de la subvención, todo ello sobre la base de hacer una interpretación sui generis acerca del día a partir del cual había que contar dicho plazo de cinco años.

En concreto, la Xunta de Galicia sostenía que dicho plazo se contaba desde la fecha de pago, mientras que el despacho defendía que dicho plazo tenía que computarse desde la fecha de concesión de la subvención, en cuyo caso el citado plazo de cinco años se habría cumplido y, en consecuencia, no habría que devolver la subvención.

Pues bien, la sentencia de 9 de julio de 2018 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia estima el recurso contencioso-administrativo anulando la resolución administrativa y confirmando que la tesis sostenida acerca del día inicial del cómputo del plazo sostenida por el recurrente era la correcta. En consecuencia, condena a la Xunta de Galicia a devolver la cantidad que se había reintegrado con los correspondientes intereses de demora.


admin

Dejar un comentario