Funcionarios interinos e indemnización por cese

Sin duda alguna el derecho europeo está creando una auténtica revolución en materia de función pública, especialmente en relación con los funcionarios interinos quienes, poco a poco, van ganando derechos más que merecidos. Uno de los campos ahora conquistados es la posibilidad de que los funcionarios interinos puedan recibir una indemnización por cese, algo que hasta el momento, con la ley española en la mano, era impensable, pero gracias a la labor del derecho comunitario y, especialmente, del TJUE, se ha conseguido un gran avance: equiparar la situación del personal laboral temporal y del funcionariado interino en materia de indemnizaciones por cese.

La primera sentencia no podía tardar mucho en llegar y, finalmente ha llegado. Se trata de la sentencia de 30 de junio de 2017 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de A Coruña por la cual se le reconoce a una funcionaria interina de la Xunta de Galicia (Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria) una indemnización de 20 días de salario por año trabajado.

En el despacho contamos con amplia experiencia en el asesoramiento y defensa de empleados públicos, pudiendo prestar asesoramiento en la materia a la que se refiere la sentencia anterior.


admin

Dejar un comentario