Title

Abierto el plazo para presentar alegaciones al Instrumento de Ordenación Provisional de Vigo.

La situación urbanística generada por la anulación del PGOM de 2008 parece que, poco a poco, se va clarificando. El Ayuntamiento de Vigo, tal y como ya expusimos con anterioridad en este mismo blog, acaba de aprobar inicialmente el instrumento…

Aprobada inicialmente la ordenación provisional de Vigo.

El pasado 18 de julio de 2018 el Pleno del Ayuntamiento de Vigo acordó la aprobación inicial del instrumento de ordenación provisional, la cual, una vez aprobada definitivamente, permitirá que un importante número de parcelas tengan la condición de suelo…

Nuevo caso de éxito: Sentencia por la que no se obliga a devolver una importante subvención en materia de renovación de buques pesqueros.

El despacho ha asumido la defensa frente a la Xunta de Galicia en un procedimiento en el que se cuestionaba la resolución administrativa por la que se obligaba al cliente a la devolución de una importante subvención en materia de…

Principales novedades en materia de Derecho Público de la Ley 9/2017, de medidas fiscales y administrativas de Galicia.

Desde el departamento de Derecho Público del despacho queremos destacar las principales novedades que, a nuestro juicio, contempla la Ley 9/2017, de 26 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de Galicia. Empecemos: Se modifica la Ley 2/2015, de 29…

Novedades legislativas en Galicia.

En Galicia se acaban de producir importantes novedades legislativas de las que pasamos a dar cuenta a continuación: LEY 6/2017, de 12 de diciembre, de puertos de Galicia. LEY 7/2017, de 14 de diciembre, de medidas de la eficiencia energética…

A la hora de contratar, la administración no puede conceder ventajas a quien previamente haya contratado con ella.

El artículo 45 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, rubricado “Prohibición de discriminación a favor de contratistas previos en los procedimientos de contratación pública” establece el siguiente mandato: “1. En…

Aprobado definitivamente el PGOM de Sada.

Se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la Orden de 11 de octubre de 2017 de aprobación definitiva del Plan general de ordenación municipal de Sada que podréis consultar aquí. Esto determina que Sada cuenta con un nuevo instrumento…

Caso de éxito: Los sexenios tienen silencio administrativo positivo y el plazo para resolverlos es de tres meses.

De nuevo queremos contaros en el blog un caso de éxito del despacho. En este caso se trata del reconocimiento de un sexenio de un profesor universitario. El supuesto de hecho puede resumirse en la negativa de la CNEAI a…

La ordenación urbanística provisional de Vigo sometida a información pública.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio acaba de someter a información pública el instrumento de ordenación urbanística provisional de Vigo, donde, en cierta medida, se tratan de paliar los efectos derivados de la anulación del PGOM de…

Caso de éxito: Categorización de una parcela en Baiona como suelo urbano consolidado.

El cliente del despacho es titular de una parcela en el término municipal de Baiona. El PGOM de 2014 categorizaba la misma como suelo urbano no consolidado. En el despacho hemos llevado la dirección del pleito contra el PGOM y…

Caso de éxito: Declaración como indefinida no fija a trabajadora de la Xunta de Galicia que tenía un contrato de interinidad por vacante.

En el despacho acabamos de obtener una sentencia favorable en virtud de la cual se declara a una trabajadora de la Xunta de Galicia, que realiza funciones de emisorista en virtud de un contrato de interinidad por vacante, como indefinida…

Funcionarios interinos e indemnización por cese

Sin duda alguna el derecho europeo está creando una auténtica revolución en materia de función pública, especialmente en relación con los funcionarios interinos quienes, poco a poco, van ganando derechos más que merecidos. Uno de los campos ahora conquistados es…

A vueltas con la indemnización del personal indefinido no fijo de las Administraciones Públicas cuando el puesto de trabajo que ocupan es ocupado por un empleado público con plaza.

El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo acaba de dictar una relevante sentencia en materia de indemnizaciones por cese del personal laboral indefinido no fijo de las Administraciones Públicas. La relevancia de dicha sentencia radica en…

La restauración de la legalidad en materia de costas y su prescripción.

La Ley 2/2013, de 29 de mayo, modificó la Ley de Costas. Entre los preceptos a los que afectó la modificación se encuentra el artículo 95. La gran novedad introducida por la modificación es que respecto de las obligaciones de restauración…

DESPLAZAMIENTOS TRASNACIONALES DE TRABAJADORES: NUEVA NORMATIVA

El sábado 27 mayo se ha publicado en el BOE el importante Real Decreto-ley 9/2017, de 26 mayo. Entre otras medidas, incorpora al Derecho español la Directiva 2014/67/UE, de 15 mayo 2014, relativa a la garantía de cumplimiento de la Directiva…